Licencia para

Ser Mamá

A nivel mundial, la adopción de Métodos Anticonceptivos modernos se ha desacelerado  en años recientes, de un aumento anual de 0.6 puntos porcentuales en el periodo 1990 - 1999, un crecimiento anual de solamente 0.1 porcentuales en 2000 - 2009

Únete a la Campaña!

CONSECUENCIAS DEL ABORTO INSEGURO

LA RAÍZ DEL ABORTO;
UN EMBARAZO 

NO PLANEADO

Participa

• Después de disminuir sustancialmente entre 1995 y 2003, la tasa de aborto a nivel mundial se estancó entre 2003 y 2008.

• Entre 1995 y 2003, la tasa de aborto (el número de abortos por 1,000 mujeres en edad reproductiva 15–44 años de edad) disminuyó de 35 a 29 para el mundo en general.

• Casi la mitad de todos los abortos en el mundo son inseguros; y casi todos los abortos inseguros (98%) ocurren en países en desarrollo. En el mundo en desarrollo, 56% de todos los abortos son inseguros.

 La proporción de abortos que tiene lugar en el mundo en desarrollo aumentó entre 1995 y 2008 de 78% a 86%, en parte debido a que la proporción del total que corresponde con las mujeres que viven en el mundo en desarrollo aumentó durante este período en 2.8 millones. En 2008, se realizaron 38 millones de abortos.  En 2008, hubo 29 abortos por 1,000 mujeres. En comparación con solamente 6% en el mundo desarrollado. El número de abortos disminuyó en 600,000.

DONACIÓN

VOLUNTARIO

COMPARTELO

Ayúdame a empoderar a las mujeres a prevenir embarazos no planeados


• Se estima que 215 millones de mujeres en el mundo en desarrollo tienen una necesidad insatisfecha de anticonceptivos modernos, lo que significa que desean evitar el embarazo pero están usando métodos de planificación familiar tradicionales de baja eficacia o no están usando método alguno. Es por eso ocurren un 82% de los embarazos no planeados.

• En el mundo en desarrollo, las razones que tienen las mujeres para no usar anticonceptivos, en la mayoría de los casos incluye la preocupación acerca de los posibles efectos secundarios, la creencia de que no están en riesgo de embarazarse, un deficiente acceso a la planificación familiar y la oposición de su pareja a la anticoncepción.

• Reducir la necesidad insatisfecha de anticonceptivos modernos es una forma efectiva de prevenir los embarazos no planeados, los abortos y los nacimientos no planeados.

así la carga económica en las familias de escasos recursos; causan muertes maternas que dejan a los niños huérfanos de madre; causan problemas de salud a largo plazo como la infecundidad y resultan en costos considerables para los sistemas de salud pública.

Has una donación directamente desde su tarjeta de crédito, o Paypal.

Publícalo en tus redes sociales, compártelo. Mientras a más personas le cuentes, más ayuda puedo recibir

Por eso la importancia de educar, motivar e incentivar en la fundación LICENCIA PARA SER MAMÁ, para que no continuemos cometiendo el error que hemos cometido por tantas generaciones, y es el de tener relaciones sexuales sin ningún tipo de protección, y quedamos embarazadas sin estar preparadas. Por todo esto te invito para que me ayudes a construir el mundo que tanto anhelamos tener.

Si no puedes donar dinero, entonces puedes gastar tiempo ayudándome a ayudar.

LOS HIJOS E HIJAS SON EL TESORO MÁS VALIOSO, Y NO HACE PARTE DE LAS MUJERES DEL FUTURO ABORTARLOS

El tratamiento de complicaciones médicas del aborto inseguro impone una significativa carga financiera en los sistemas de salud pública en el mundo en desarrollo.

El aborto inseguro tiene importantes consecuencias negativas más allá de sus efectos inmediatos en la salud de las mujeres. Por ejemplo, pueden reducir la productividad de las mujeres, aumentando 

HECHOS SOBRE EL ABORTO INDUCIDO EN EL MUNDO