Donación a la fecha:  $0

COMPARTELO

MEDELLÍN - COLOMBIA

PARTICIPA

Madres Adolescentes historias que no queremos repetir

No se puede enseñar a vivir, sin haber vivido 

AMBIENTE EN 

LA INFANCIA

Publícalo en tus redes sociales, compártelo. Mientras a más personas le cuentes, más ayuda puedo recibir

Testimonio de una niña adolescente, habla sobre su embarazo 

VOLUNTARIO

Vídeo de una niña adolescente que nos dice ¿Por Qué Tantas niñas a su edad quedan embarazadas? 

EMBARAZO

ADOLESCENTE

DONACIÓN

Ser Mamá Adolescente no significa que arruines tú vida, sino que tristemente también vas a limitar la vida de un nuevo ser, porque definitivamente en la etapa de la adolescencia no sea vivido y tampoco se a aprendido lo suficiente para enseñar a vivir.

Los adolescentes pueden carecer de información y conocimientos sobre los métodos anticonceptivos o no tener un fácil acceso a su adquisición. También pueden sentirse avergonzados tanto para preguntar como para comprarlos.

Cada vez son más los adolescentes que quieren hacer cosas de adultos.

CUÉNTANOS CÓMO TÚ

PODRÍAS AYUDAR

EL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA   ES UNA LABOR DE TODAS

Ayúdame a educar, motivar e incentivar

 a las mujeres a prevenir embarazos no planeados


Licencia Para Ser Mamá


Las mujeres expuestas al abuso, la violencia doméstica y los conflictos familiares en la infancia tienen más probabilidades de quedar embarazadas en la adolescencia. Según un estudio, un tercio de los embarazos de adolescentes se podrían evitar mediante la eliminación de la exposición al abuso, la violencia y los conflictos familiares. Los investigadores señalan que la disfunción familiar tiene consecuencias desfavorables durante la adolescencia.

Diversos estudios también han encontrado que aquellos niños  criados en hogares con una madre que había sido maltratada o que había sufrido violencia física directa, son más propensos a embarazar a una chica.

También se ha indicado que las niñas cuyos padres abandonaron a la familia cuando ellas eran pequeñas tuvieron mayor tasa de actividad sexual temprana y de embarazo adolescente.Las niñas criadas en orfanatos, hospicios y centros de acogida tienen más alta la tasa de natalidad  en la adolescencia que los criados en núcleos familiares.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en América Latina y El Caribe uno de cada cuatro niños nace de una madre adolescente que, por lo general, vive en condiciones de pobreza.

CONTÁCTAME

En las adolescentes los embarazos no son deseados.  Más de la mitad de esos embarazos se producen en mujeres que no usan anticonceptivos, y la mayor parte del resto de embarazos se deben al uso incorrecto de los anticonceptivos. 

El 23% de las mujeres jóvenes sexualmente activas admitió haber tenido relaciones sexuales sin protección con una pareja que no utilizó un preservativo, mientras que el 70% de las adolescentes manifestaron que les daba vergüenza comprar preservativos o cualquier otro anticonceptivo y también solicitar información a un médico.En muchos casos se usan métodos anticonceptivos pero de modo inadecuado. Muchos adolescentes sin experiencia puede usar el condón incorrectamente y las adolescentes se olvidan tomar con cierta frecuencia los anticonceptivos orales. Las tasas de fracaso anticonceptivo son mayores en las adolescentes, especialmente en los pobres.

Además no  está preparada ni física ni emocional ni mucho menos económicamente para ofrecerle las mejores oportunidades a ese nuevo ser que va ha depender de la mamá por el resto de su vida. 
​Embarazo adolescente ​o ​embarazo precoz​ es aquel embarazo que se produce en una mujer​ adolescente.​ La mayoría de los embarazos en adolescentes son considerados como embarazos no planeados y, por ende, no deseados.

Sígueme en las Redes Sociales

317 - 847 - 8615

VÍDEOS MÁS VISTOS

 ¿Es aconsejable que una niña Adolescente se Embarace? 

Por eso es importante que antes de tener una relación sexual, se debe de proteger con alguno de los métodos anticonceptivos para prevenir embarazos.  

Por todo esto te invito para que me ayudes a educar, motivar e incentivar para que todas tengamos relaciones sexuales con responsabilidad,  estoy completamente convencida que es la única forma en que podremos construir el mundo que tanto anhelamos tener.

Únete a la Campaña!

La aprobación de anticonceptivos de emergencia (Píldora del día después o píldora del día siguiente) incide de manera específica en la reducción de las tasas de embarazos en adolescentes. Además también ha aparecido en el mercado la denominada píldora de los cinco días después. Estás píldoras anticonceptivas de uso de emergencia, que pueden requerir o no receta médica –dependiendo de los países –.

Has una donación directamente desde su tarjeta de crédito, o Paypal.

Si no puedes donar dinero, entonces puedes gastar tiempo ayudándome a ayudar.

 Conoce algunos de los errores del ¿Porqué se presentan tantos embarazos en las niñas adolescentes?