Licencia para

Ser Mamá

LICENCIA PARA SER MAMÁ tiene como objetivo  empoderar a todas las  mujeres para que logren todos sus sueños, y que sean muy exitosas. De esta forma, estarán más preparadas para ser las MAMÁS DEL FUTURO.

feliz, logren todos sus sueños y ser muy exitosas. Realizándose primero como mujeres libres y totalmente independientes.

Licencia para SER MAMÁ, nace de la necesidad de ver a millones de mujeres que como yo nunca se nos ha educado y mucho menos se nos ha preparado para desempeñar la más maravillosa y al mismo tiempo la más compleja profesión que la de SER MAMÁ. Estoy  completamente convencida en el gran poder que tenemos las mujeres, y  es sin duda la base para que todas  logremos cualquier objetivo personal y/o profesional. Por tanto, es necesario  de que nos demos el tiempo de crecer, madurar, estudiar, vivir, disfrutar, conocer otros países, otras culturas aprender otros idiomas, antes de  concebir una criatura. De esta manera, estarán más preparadas para ofrecerles a sus hijos e hijas las mejores oportunidades, a su vez, que les brinden todo  el amor de mamá y papá, que es el pilar fundamental de todo ser humano. Para que sean muy felices, para que sean personas de bien para la sociedad y mejor aún, para que sean exitosos en la vida. 

Soy una persona completamente comprometida a trabajar día a día con la convicción de que es posible empoderar a las mujeres y se den la maravillosa  oportunidad de  evolucionar  para  ser  inteligentes, audaces, fuertes, y muy valientes.  Esto lo hago con todo profesionalismo, pasión y entrega.  Definitivamente  es la única manera de construir el mundo que tanto anhelamos.​​

Con nuestro regreso a Colombia pudimos establecernos. Aunque tuve que enfrentarme de nuevo a tener toda clase de problemas con mi madre, pues ella no descansó hasta verme completamente derrotada. Lo que hizo que me tuviera que separar definitivamente de ella, e infortunadamente de toda mi familia, para poder reorganizar mi vida. 

Todos estos problemas y dificultades que me han tocado vivir, indiscutiblemente me han servido para crecer, madurar. Y para darme cuenta de que favorablemente todo estaba en el pasado y que nada podía cambiar. También que infortunadamente fui víctima de la ignorancia de mi madre, de las creencias que siempre nos han inculcado de generación en generación. 

También  me llevó a escribir paso a paso sin parar, y con mucho esfuerzo, paciencia, disciplina, determinación, persistencia y sobretodo perseverancia, que han sido la clave para lograr el éxito en mi vida.  Lo que indiscutiblemente  también me permitió desahogar todas mis angustias, tristezas, dolor, la impotencia que sentía y hasta mis pocas alegrías. 

Mi gran  lucha para lograr todos mis sueños, también  me ayudó a descubrir que mi gran pasión, y  sobre todo la perseverancia que me caracterizan. Me reinventé profesionalmente y tomé la maravillosa decisión de emprender ejerciendo como escritora, conferencista,  y empresaria.

Licencia para

Las Mujeres tenemos la habilidad

de crear maravillas 

​​Y gracias a mucho esfuerzo, persistencia y perseverancia pude realizar y culminar mis estudios como Analista de Sistemas. Lo que me permitió brindarle a mi hijo un mejor nivel de vida. Pero mis constantes problemas con mi madre y problemas sociales en mi país Colombia con la guerrilla y el narcotrafico, me vi en la necesidad de buscar otros rumbos. Entonces viaje con mi hijo a los Estados Unidos, para tratar de tener mejores oportunidades. 

Pero infortunadamente por no saber cómo era la vida de un inmigrante, sin saber inglés y sobre todo indocumentada, me vi en la necesidad de comenzar desde cero. Tuve que realizar los trabajos más deplorables, sucios y mal pagos, los únicos que le ofrecen los Estados Unidos a los indocumentados. Además teníamos que vivir con la zozobra de que inmigración nos fuera a detener, me fueran a golpear y me metieran a la cárcel como una criminal. Y lo peor es que podía perder a mi hijo. 
Después de vivir por más de tres años en esas condiciones, me di cuenta que no teníamos ninguna esperanza de progresar, por lo que decidimos regresar a vivir a nuestro país Colombia, donde irónicamente podíamos vivir con más tranquilidad y ser más personas que en el país más poderoso del mundo; los Estados Unidos.

Soy Marta N Velástegui, Colombia 1963. Ciudadana Americana, Analista y Programadora de profesión. Provengo de una familia muy pobre.  Tuve una infancia muy trágica, soporté toda clase de castigos, maltratos, humillaciones, insultos  por parte de mi madre. Como consecuencia de niña fui muy tímida,  introvertida y crecí con muy baja autoestima.

Esto la llevó a refugiarme en las drogas, y también quise poner fin a esa vida de tanta angustia que por desgracia me tocó vivir.

Y apenas siendo una adolescente cometí uno de los peores errores, que fue enamorarse de un hombre que vi como mi tabla de salvación para salir de ese infierno que vivía con mi madre.

Al poco tiempo me di cuenta que era un hombre completamente irresponsable, alcohólico, y también consumía drogas. Además era muy celoso, controlador y manipulador. Me maltrataba tanto física como emocionalmente. Con el agravante que quede embarazada de mi hijo. Y sin poder dar marcha atrás, lo tuve en las condiciones más deplorables tanto económicas como emocionales.

Completamente desesperada y derrotada me vi en la necesidad de regresar a vivir con mi familia con mi hijo recién nacido. Donde tuve que soportar toda clase de humillaciones, penurias y hambre para poder sobrevivir con mi hijo.

Ser Mamá 

MISIÓN 

PASIÓN

Marta N   Velástegui

Acerca de 

LICENCIA PARA SER MAMÁ, empodera a las mujeres  a  tener una  vida más gratificante,  plena,